Un blog para presentaros mi primera novela y compartir mis opiniones, experiencias e inquietudes con vosotros. Amanece sobre Londres relata dos historias paralelas en el tiempo, una en el siglo IV y otra en la actualidad contra un mismo enemigo: Luzbel. El destino de sus personajes se decidirá antes de la salida del sol, tras una frenética carrera a través de las calles de la capital británica.

 

sábado, 2 de agosto de 2014

Los viajes de Júpiter























Querido Ted.

Todo buen lector tiene un libro que ha cambiado su vida de alguna manera. Antes de hablar de mi novela me resulta inevitable hacer referencia a otro autor y en cierto modo, rendirle un humilde homenaje. Ted Simon y sus Viajes de Júpiter.

Tras años intentado localizar una copia, la editorial Interfolio decidió publicarlo allá por el 2010 creo recordar. Como veis este libro llegó a mis manos en la madurez en lugar de en una edad temprana, que es cuando más impresionables somos. Gracias a él soy motero, gracias a él cambió mi forma de pensar y afrontar la vida. Y sé que en cierto modo, ayudó a que me lanzara al teclado.

Resulta curioso como un hombre a principios de los años setenta, se lanza a la carretera con una moto para dar la vuelta al mundo. Más curioso resulta que paradójicamente el mundo que relata no ha variado mucho a día de hoy. Una de las cosas que me enseñó fue a dejarte llevar y nunca decir que no a las cosas que te ofrezca la vida u otras personas. Por ejemplo, si alguien te brinda ayuda, acéptala de buena gana sin pararte a pensar si lo hace por educación o no. A pesar de ser un libro de viajes, más que enseñarte o describirte una manera de viajar, te enseña a vivir una vez que eres capaz de desligarte de los convencionalismos sociales. Todo esto con un estilo narrativo directo y claro sin buscar ningún tipo de imposición al lector, sorprendente aún hoy en día.

El círculo se cerró cuando tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en una presentación. Podría describir la escena con grandes dosis de romanticismo, pero la verdad es que apenas intercambiamos unas palabras. Sin embargo la experiencia me sirvió para desmitificarlo y aplicar, en lugar de admirar, aquello que transmitía en su libro. Me lancé de una vez por todas a vivir mi propia vida libre de prejuicios ajenos.


Gracias, Mr. Ted Simon

4 comentarios:

  1. Hola: pues entonces te recomiendo leer también SOBRE RUEDAS y LOS SUEÑOS DE JÚPITER (si no lo has hecho ya :-) También me encanta Ted Simon, es de los pocos escritores que se sabe colocar como protagonista y, a la vez, como testigo de sus historias.

    ResponderEliminar
  2. Oh!! y EL Gitano que hay en mi, claro :-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar