Un blog para presentaros mi primera novela y compartir mis opiniones, experiencias e inquietudes con vosotros. Amanece sobre Londres relata dos historias paralelas en el tiempo, una en el siglo IV y otra en la actualidad contra un mismo enemigo: Luzbel. El destino de sus personajes se decidirá antes de la salida del sol, tras una frenética carrera a través de las calles de la capital británica.

 

sábado, 14 de noviembre de 2015


Indignación. Es lo único que me viene a la cabeza en estos momentos. No solo por la cobardía de aquellos que matan a sangre fría, sino por la hipocresía que demostramos cada vez que ocurre este tipo de barbaries.
Je suis Charlie, París... ¿Que hay de Nigeria o Camerún entre otros? ¿Por qué la sociedad no demuestra la misma empatía? Entiendo y comparto los sentimientos de condena, pero no dejo de pensar que lo que realmente nos asusta es el miedo a perder nuestro estado de bienestar. Es necesario un cambio de paradigma social y salir de nuestra zona de confort para exigir a nuestros representantes una solución global y no sólo parches y remiendos cuando las víctimas son occidentales.
Estamos en el siglo XXI y parece que la ley del talión sigue más vigente que nunca, lo que aquí son víctimas terroristas, allí son daños colaterales. Una espiral sin fin que sirve de justificación a uno y otro bando para meterlos a todos en el mismo saco.
Espero que llegue el día en que nos demos cuenta que no pertenecemos a un país o credo concreto. Somos habitantes de un mundo multicultural que de una forma u otra parece que estamos empeñados en cargarnos. Y es culpa de cada uno de nosotros como individuos. ¡Basta ya de ampararnos tras la impasibidad de las masas! Nos toca mover ficha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario